6/5/07

Alego Demencia.



Alego Demencia. Cómo seguir así, “cuerdo”, en una sociedad tan loca como la mía. Si incluso te vuelven loco, aunque no lo estés. “Estás Loco”, me dicen mis locos coetáneos y coliceanos. “Ustedes están Locos” me respondo. De todos modos prefiero que me digan demente.
Cómo estarán de locos, que me llegan a creer loco, ¡A mí! Y yo que trataba de presentar la cordura en este loco mundo, donde todos se miden con estándares de éxito/fracaso, ganador/perdedor, bueno/malo, talentoso/mediocre, flaite/perno… sin darse cuenta de que hay cosas mucho más entretenidas y gustosas como, por ejemplo, reírse. ¡Si hasta por reírse uno está loco! (bueno, reírse cuando nadie más lo hace). ¿Es acaso eso estar loco? ¿Por escribir tonterías, decir realidades, atreverse a cosas que los demás no, burlarse del mundo a través de las letras, hablar solo, reírse de lo serio, darte lo mismo el mañana (Laissez Faire), usar palabras raras, amar las letras, buscar una chica perna-humanista-no-core, leer poesía en los recreos, usar lentes aunque vea mejor que un águila, pronunciar las palabras debidamente, distorsionar las situaciones, ejemplificar todo con los Simpsons y Futurama, gritarle “este otro” a la profe de matemática, comentar los libros desde una perspectiva supraintelectual y buscar anagramas en los nombres de la genteacaso uno está demente?
Si la anterior pregunta la respondes con un “sí”, pues alego demencia. Pero dejo en claro que no estoy loco per se, sino que soy un demente inducido, inducido en parte por ustedes que me han vuelto loco, y en otra parte el “creador” (¿?) que así me hizo.
¿Cómo me di cuenta de que debía alegar demencia? Gracias al público (“el marikuein”), que me incita esta locura temporalmente crónica: Retornan a mi mente aquella imagen que me hizo pensar mucho en mi poder de convencimiento, pero que luego olvidé: Una de las negaciones de Magritte, que me presentó la Cultura de La Tercera el año pasado: “Esto no es una pipa”. ¡Cómo se atreve a decir que esa Pipa no es una Pipa! Quizá Magritte también estaba loco, dentro de este mundo de cuerdos, o estaba más cuerdo que todos esos cuerdos locos. Quizá lo enloquecieron todos los locos que se hacían llamar cuerdos. Quizá el cuerdo de Magritte me hizo enloquecer a propósito.
De lo que sí puedo estar seguro (y orgulloso) es de mi demencia. Pues, al no ser tan grave, me es plausible controlarla a mi antojo: Cuando converso con alguien cuerdo, utilizo el aceptado lenguaje informal y culto, hablamos de la vida, del Transantiago, de qué quiero estudiar, de fútbol, de “minas ricas”, de matemática y política, de los debates y de economía, del liceo, las pruebas, del CALL, los flaites, y de cómo se pronuncia mi apellido, sin insinuar mayores sonrisas de mi parte para “no perder la compostura” del tema tratado. En cambio, cuando me enfrento a dementes temporalmente crónicos como mi ego, de buena gana hablamos de arte, historia, literatura, filosofía, música, películas, poesía, teatro, consumismo, sociedad, los Simpsons, Futurama, del Principito y de los locos que nos juzgan dementes.
Lamentablemente, los dementes somos los menos.
Gracias al sino, en el liceo hay un puñado de ellos, en el preu hay un par y en mi casa hay uno, además del que está en todos los espejos en los que me miro.
Por todo eso prefiero, en este mundo de locos, seguirles el hilo de que ellos están cuerdos y de que yo, que me ocupo de las sandeces de la vida, estoy sumergido en un muladar de demencia del que ya no pude salir.

Post Scriptum: ; ) No saben que es solo una máscara y que cuando me haga el cuerdo, seguiré estando tan loco como ellos.

Post Post Scriptum: Mejor no sigo escribiendo, porque me puede pillar el león.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carolina_lunita dice: Este es un mundo de locos definitivamente, yo he buscado a un normal en el mundo de locos, pero normales aqui no existen !, quizas todos somos locos y los locos son normales, o quizas yo soy una ilusion y no existo eso suena una locura , pero que seria de la vida sin las locuras? quizas no seria vida........

www.fotolog.com/karolina_lunita7

Anónimo dijo...

demonios por fin lograste haserme postiar en este tu diario de vida.

mmmm...magritte ese fransecito mamon que intento pareserse a dali kon sus otros cuedros malos komo el del rostro de mujer, u pero que cuadro mas feo. Pero la pipa, EZZA pipa que practicamente esta fotografiada en el lienzo, por que aunque el tipo no tenia ideas sabia komo pintar. Ese sombriado perfecto, perfectas dimenciones y colores en resumen una pipa de corte realista perfecta, pero el no pedia conformarse no el tenia que marcar la diferencia y para revelarse al mundo escribe a mal pulso esa frasecita de mierda y en frances, no si esto no es una pipa aunque eso paresca, se sienta, se utilize komo una no es una...imbecil.

pero bueno "me jui por el alambre" por que de eso no habla el colorido texto de nicolas.
La locura, esa romantica locura que no te cansas de nombrar kon esa frasecita cliche de que los locos son los unicos cuerdos y blablablabla...esa locura que junto a ese capitulo bizarro de futurama en el que el pollo abogado, imagen de tu futuro por cierto o si prefieres lionel hoots, alega demencia por ese cangrejo de mierda que nunca entendi por que es tan inutil y fome..., o pero me desvio del tema a si comentaba que por esa locura que persigues bautizaste tu mail "alego_demencia@h...." y del cual te averguenzas a ratos.
la locura que aunque te nieges a aceptar sin mi no habria aflorado en ti, por que ese hombrecito de escasos cabellos al que salude en primero medio, tiempo en el que yo inocentemente lucia un corte de pelo digno de "perkin", ese individuo que salude en el pasillo del segundo piso del liceo JVL, no prometia un delirio natural en desarrollo mas bien solo una gran capacidad intelectual y gracias a 3 años de ser compañeros logre aflojar y deserdenar un poco con toda mi incoerencia, imaginacion, ocio y por q no decirlo un toquecito de estupides.
La locura... o pero que mierda me "jui en la vola" y despues de q no qeria postiar. Bueno para terminar que mas decir que los locos estan en el manicomio o en lugares hechos para los locos y la gente normal transita por la calle u y mejor termino por q si no dejo de escribir me agarra el leon.

ya loca eso seria todo, y recuerda que me deves un texto referido a mi EL MATI, no el marikuein. nos vemos kuando vayas a nuevamente a pagar mandas a sor teresita de los andes jajajaja sr. catolico ferviente.

El Cheloveco dijo...

Respecto del post que antecede al presente... No voy a refutar aquello referente a las causas de mi demencia temporalmente crónica, pues en realidad un factor directamente determinante, aparte de las constantes persecusiones de ese león enfermizo que persigue a todo ser demente, es El Mati. Sin aquella "imagine box" a mi lado, durante cuatro Fucked años, no hubiese utilizado mi tiempo en escribir tonteras, hacer ridiculeces ni leer bazofias. No. Gracias al Mati he logrado poner a prueba mi capacidad innovativa y creativa, puesto que alguien con toda imaginación a tu lado, es como vivir con una planta de energía nuclear como vecino: Imposible que no te contagies. Por eso, gracias. Empero (o sin embargo), lo anterior no es el Sine Qua Non de esta respuesta, sino que lo es aquella última frasesita tuya "Sr. Católico Ferviente"... AJAJÁ. A eso, sólo unas preguntas: ¿Soy acaso yo el que le rebate ideas a los curas cada domingo, puesto que mi familia me obliga a ir a la iglesia? ¿Acaso yo soy el que quería recibir la confirmación? ¿Soy acaso yo quien contraargumenta, en clases de filosofía, a quienes osan menospreciar a la Biblia? Y por último ¿Soy yo acaso el molestado cada mañana por el incompetente inspector, debido a que no me saco la sacra cruz de mi cuello? Al parecer, el que no quiere aceptar su religión aquí, precisamente yo no soy.