24/7/07

Green Grass and Blue Sky.


No sabía si escribir sobre el pasto verde o sobre el cielo azul. Los dos epítetos más recurrentes en la poca imaginativa lírica. Tuve que empezar a contrapesar y a discernir. Si bien ambos conceptos suenan redundantes (y de hecho lo son), la función que cumplen, aparte de embellecer un texto, es la de representarnos algo más profundo.
El pasto verde, nos muestra la realidad concreta y terrenal, fuera de idealismos nos hace mirar a nuestro entorno, recordar que no es tan malo y dejar así, en parte, de pensar en nuestras utopías, que a su vez son representadas por el cielo azul. El cielo azul, nos muestra un mundo deseado y anhelado, allá arriba, fuera de nuestro alcance, más allá de nuestros límites. Estamos pegados al suelo, pero eso no es tan malo, está el pasto verde.
Lo malo es cuando el pasto no es tan verde y el cielo no es tan azul. ¡Sí! Aunque parezca obvio, el cielo no siempre es azul y el pasto no siempre es verde. Cuando nuestro pasto es amarillento y nuestro cielo se vuelve grisáceo, significa que llegó ante nosotros don Pesimismo.
¡Qué paisaje más ideal el del pasto verde con el cielo azul!... Bueno, a mi me gusta más el pasto amarillento y el cielo grisáceo, pero en fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEMENCIA: Hacer una y otra vez lo mismo, esperando resultados diferentes.

Alejandro O. León dijo...

Jajajaja.
Buen análisis.

Oye, tú que lees harto, ¿has leído "Eloy"?, te lo pregunto porque después de ver tu escrito sobre los epítetos (y antes de comentar) me puse a leer un par de páginas de ese libro.... Y bueno... Es malísimo. Perdón, las 2 priemras hojas son malísimas (suena más preciso, "suena").

PS: wuau! que emoción, pensaba descansando en paz a Albert... Jajajaja

"PS2": Disfruta tus vacaciones,!!!

Sinceramente....

Anónimo dijo...

hay no me lei ese libro sabía que era malísimo, osea leí las 10 primeras páginas