28/3/08

Odiar Amar.


El amor es como un icor expulsado por la úlcera de lo humano. Más bien, es el estado en el que las personas pierden su voluntad y se sienten felices con ello. El amor es la revolución que logró controlar las libertades de las personas y las voluntades para utilizarlas. El amor no coerciona, sino que convence.
Sin amor no habría poesía ¿Cómo entender las emociones y sentimientos sino comparándolos o contrastándolos con el amor? Para el literato el amor es como una novela, para el músico el amor es como una canción, para el campesino el amor es como la cosecha, para el astrónomo es como los astros.
El amor nos enamora y nos hace amar ¿Hay que amar al amor?, ¿El amor nos ama?
Espero el invierno para que apague lo amoroso. A algunos les gusta elogiar la estulticia, a otros nos apasionan otras cosas. No me apasiona el amor, sí otras cosas. Detesto al amor cuando mata mi pasión. Me enamoro, pero es algo que odio. Odio amar, pero amo, y no amo odiar, porque amo.

Because I fall, I fall in false.
Why I fall in love easily?
When she watches me, I crash in bores.
When I think her, my search is frantic.

I fall in love for all:
In all the places that have green,
For all the things, like a fireball
That no obtains clean the sins.

Why I fall in love easily?
Maybe I have a blue innocence
Or raw loneliness, exactly
Like the sorcery’s witch in my essence.

Wing to wing, Leaf to leaf.
Only the man who has fall in black
Is able to understand me, even if
Her whiter fairy decides to back.

There’s a place in the moon
Similar to the heart of the Devil:
With an infinite
“Boom, Boom, Boom!”
Expelling like ichor the placebo.

Al final, la poesía sin amor nada dice. La vida sin poesía es muy ruda. Pero el amor no existe, sólo existen placebos que se le asemejan.












5 comentarios:

Pardus dijo...

Nicolás,

Uhmm... Complicado es este tema del Amor, ya que tenemos visiones contrapuestas, complicado. Sin embargo, la comprensión y aceptación de la diversidad - cosa imposible para el comunista, anarquista y aberraciones varias-.

El hombre no pierde su voluntad en este estado. Eso es generalización. No es el estado lo que la arrebata, sino , en un eventual caso, el sujeto quien no tiene la fortaleza ,ni claridad en cuanto a limites, en cuanto a un “código de vida”, suficiente para mantenerla , por lo que se subsume. Por lo que no todos pierden su voluntad.
El Amor no controla, el Amor no ha de controlar. Pues es el hombre el ser supremo que ha de decidir y no el amor el ser supremo que decide. Es como pensar que el ojo de un hombre controle el resto del cuerpo, haga y deshaga. Eso es imposible. Son los hombres y mujeres los que dominan, más no el amor.

Pasiones sin amor mmm… Pienso que ahora es preciso saber que es el amor y las pasiones según tu visión, pues si sigo discurriendo sería inútil, ya que podríamos ir por vías distintas, pese a ello dejaré lo anterior que me parece más general.

Esperando vuestra respuesta

Se despide, Pardo

El Cheloveco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cheloveco dijo...

Convencer a una anarquista de que el Estado es necesario, convencer a un fascista de que el Estado es innecesario, es una tarea tan inútil como hacerle ver a un enamorado que aquello que lo controla (o aquello en lo que cree) no existe.

Tu respuesta (o la que escribió tu Amor) es sólo una respuesta, personal, pero del amor. Sólo me da más razón y razones, el que un enamorado no me encuentre la razón.

Saludos, El Cheloveco.

Pardus dijo...

Razones y más razones tú también das. Sin embargo, ¿Cómo podría un hombre negar la existencia del dolor o placer que otro hombre tiene, a simple vista?
¡Imposible!
Por lo tanto, no podrías negar la existencia de este en mí persona. Y si lo niegas sólo será válido para tu persona y quien sabe cuantas más. Sería tu pensamiento de no existencia contra mí pensamiento de existencia. Una visión científica parece la tuya, ultra racional - lo que no dice que sea verdad-. Y la mía es una visión más romántica - tampoco dice que sea verdad-. Pero mi argumento consiste en un hecho. El tuyo, no sé. Yo tengo conciencia de mí, se de mí, mas no tú. ¿Entonces? ¿Cómo podrías negar esto que es tan personal? No puedes, así como yo tampoco podría negar la no existencia del Amor en ti, de hecho, no lo negaré.
Es tu palabra contra la mía.
A propósito, el Amor no sólo se reduce a esa unión de pareja, esa unión de “pololeo”, también abarca el amor a un amigo, a la familia, a la patria etc. Entonces, es más complicado negarlo. Pues abarca más.
No planeo convencerte, tu tampoco pienso lo intentes sobre mí. Sino por falta de razones atendibles por tu parte y por la mía, pese a que si yo entrego argumentos racionales, seguramente, sea una racionalización de aquello que atiende a elementos no racionales, y con no racionales no indico que sea menos cierto, ni una creencia ,pues es una realidad…

Se despide, el ser lleno de Amor, Fabián.

El Cheloveco dijo...

No me hagas caso, estoy disvariando... me llegó el existencialismo que nunca me llegó a los quince.

Sin embargo, nada existe a menos que se demuestre lo contrario.

Despídese, Yo o mi persona, ya ni sé.