5/6/07

#6 Lou Reed - Perfect Day: El Día Perfecto.


Just a Perfect Day.

Cuando me hacen la obligada preguntita de cortesía “¿Cómo estás?”, suelo responderla, a simple vista maquinalmente, sin embargo la respondo con plena sinceridad: “Muy Bien”. En realidad, cuando respondo pongo en una balanza todas las cosas que he hecho y que me han sucedido, llegando siempre a una conclusión positiva. Quizá soy demasiado optimista o simplemente tengo suerte, pero siempre estoy bien o muy bien… y eso me cae mal de mí.

“Los aviones también se caen” me solía decir mi mamá cuando algo malo me sucedía. Hoy le tomo peso a esa frase. Lamentablemente le tomo peso en este día perfecto.

Oh It´s Such a Perfect Day.

Hoy fue uno de esos días donde sólo una catástrofe nuclear te puede sacar la sonrisa de los labios. Todo salió bien. Nada salió mal. Si me preguntaran hoy aquella pregunta que parece capciosa, no respondería algo inferior a un “muy bien”.

Hoy fue de esos días en que ni el frío ni el desanimo de los que te rodean puede volver un día grisáceo.

Hoy fue un día de esos donde NO se puede escribir una poesía que lleve por título “El día nefasto”.

Hoy fue uno de esos días donde todo parece ser una cámara indiscreta dentro de una iglesia adaptada para que se realicen fervientes discusiones acerca de tópicos espectrales.

Hoy fue uno de aquellos días en que leer a Goethe o a Shakespeare se nota de las misma manera que leer a Beaumarchais o a Aristófanes.

Hoy fue un día de miedo. Uno de esos días que te incitan a utilizar el sarcasmo y la ironía, pues es lo único que queda para encubrir todos aquellos deseos de humildad que tanto me gusta opacar. Una prosopone sarcástica en definitiva.

Hoy fue un día de canto a la Historia, un día muy distinto a los demás. Un día perfecto.

Just a perfect day,
You made me forget myself.
I thought I was someone else,
Someone good.


¡Oh, qué día perfecto! Desde que vi Trainspotting que me preguntaba como sería tener un día perfecto… Hoy puedo decir que tuve un día perfecto. Un día tan perfecto como el de Renton. Un día tan perfecto como el interpretado por Lou Reed.


Ahora que sé lo que es pasar por un día perfecto, tal como me lo habían descrito muchas personas, sin yo entender a qué estupidez se referían, quiero y haré todo lo posible por no volver a tener un día así de perfecto. Uno de esos días perfectos son los que provocan el surgimiento de tribus urbanas como los emotive (emo).


¡Maldita sea! Yo quería un día perfecto, y fue lo que, lamentablemente, tuve... Pensándolo mejor, lamentable no es el concepto apropiado… ¡Acertado! Si, acertadamente tuve este día perfecto ahora, ahora que se está acumulando a una serie de situaciones perfectas.


Tanta perfección me abruma… ¡Detesto la perfección! Quisiera un día imperfecto. Un día imperfecto, un día normal, tan normal que me haga olvidar este día perfecto, este: Perfect Day.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ohhhh cheloveco ídolo {y}

el úniko ke puede rechazar tan irónicamente un día perfecto wm xD

lo ke daría por uno de esos días, chato de la imperfección :(

saluos wm xD
maestro {y}