1/6/07

#5 Beck – Qué Onda Güero: Un Paréntesis en un Mundo Acelerado.


Güero where you going?

Adonde vas, no importa. Cómo vas es lo relevante. Si vas apurado, llegas tarde. Si vas relajado, llegas más tarde aún. Con esa lógica, es difícil estar preocupado por los horarios, pues te puede provocar un estrés que te lleva a caer al piso echando espuma por la boca.

Ay wey, qué onda?


Es un mundo loco, loco y apurado. Gira y gira, sin saber cuando terminará, o si terminará algún día. Todos quieren hacer todo y rápido. Nadie puede hacerlo lento, porque atrasa a los demás, y como se nos a enseñado en esta generación: El Tiempo es Oro.

Qué onda?

En los interlapsos que nos quedan entre un apuro y otro, se pueden hacer pocas cosas, pero sea lo que sea que hagamos tiene que producir algo. El ocio no es dejar de hacer cosas, sino la ocupación del tiempo en imaginar algo que pueda producir más.

Qué onda güero?
Sleeping on the side walk with a Burger King crown,
Never wake them up, más cerveza till the rooster crows, vatos vergallos.


¿Qué nos queda por hacer, en el caso de que no me guste andar apresurado para llegar a cualquier parte? Dos cosas. Atrasamos los relojes una hora; o simplemente nos sacamos el reloj y se lo damos a un rampart boy with loaded rifle, vamos a jugar socer ball, cantamos rancheras on cheap guitars y al que vaya apurado le decimos qué onda güero?
Opto por lo segundo. Aprovecho de mirar alrededor, ver lindas chicas y formas extraordinarias en las nubes; escuchar la fusión entre el sonido de una micro y el canto de un pájaro; patear una que otra hoja seca; imaginar un mundo relajado; contarme algún chiste; y sobre todo tararear una canción: Qué Onda Güero.



No hay comentarios: