Mostrando las entradas con la etiqueta Soundtrack. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Soundtrack. Mostrar todas las entradas

15/3/08

Cámara Lenta.


Conversando con un amigo, me hizo la simple pregunta cortés: ¿Cómo estás? No podía responder lo típico, pues no estaba “típicamente”, sino que todo lo contrario. No me sentía ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Distinto. Entre tantos nuevos lazos y tan pocos distanciamientos, todo se vuelve distinto, al borde de la irrealidad más vertiginosa. La realidad se volvía increíble y a la vez inexorable, al intentar responder la simple pregunta.
Entre fantasmas y poesía, entre campos de muertos y teorías, hipótesis patéticas y sórdidas ideas, entre humillaciones inspiradoras y “no tomo nunca más”, entre incoherencias y experiencias, entre vagabundaje y limosna, entre Recoleta y Providencia, entre leyes y normas, todo se vuelve distinto, irreal, increíble, novedoso.
Todo es nuevo. Antes de empezar me sentía atado a un tren que representaba el tiempo, cuyo andar era inexorable y veloz, y su destino era el cambio. No quería desatarme de ese tren, pues asumido tenía su andar.
Desilusiones y preguntas sin resolver en Sodoma y Gomorra, donde el pasado se innovaba con todas sus piezas (a pesar de que una importante hacía falta) unidas y adheridas más que nunca a la realidad, realidad que nadie quería afrontar, pero que todos querían vivir. Quien vive más de una vida, muere más de una muerte. Vivimos muchas vidas, ahora esperamos varias muertes, simultáneas e indescifrables.
No siempre dices lo que quieres decir, ni lo que dices es entendido como lo quieres decir, ni lo que quieres lo dices, ni lo que necesitas lo confiesas, ni lo que piensas lo dices, ni lo que dices es lo que piensas. No paramos de evitar la comunicación, con un fin interno y un poco absurdo que es el de seguir evitando la comunicación.
Nadie quiere y nadie puede evitar completamente, porque lo que realmente queremos queda almacenado en nuestros sueños, como los sedimentos en un delta.
Los sueños me han dado muchas respuestas, tal vez que organizan todos lo elementos que tengo para utilizar y, ordenándolos de la manera correcta, logran codificarme la respuesta más adecuada para mi conducta humana. Al final, soy yo el que elige, extrañar a los extraños.
“Cada hombre mata lo que ama”. Al no lograr matarlo, se adhiere como una rémora a mis axilas y no me permite que la abandone: Tan así, que lamentablemente descubrí que los aromas producen soñar con los recuerdos asociados a esos determinados aromas. Los olores inducen sueños y pensamientos. El último sueño del ciclo determina tu actitud frente al día. Gritos o aromas han determinado mis días.
En fin, ¿Cómo diablos inserto ese mare mágnum de emociones en una respuesta a una pregunta tan simple?
Me puse a pensar en Cámara Lenta, como se debe hacer con todo, incluso con el cariño (por no decir amor): Cámara Lenta.
En Cámara Lenta imaginé todo, en una fracción de segundo. Elucubré situaciones que nunca ocurrieron, y rellené historias que no viví completas.

Respondí: “Con muchas experiencias… que trató de organizar cada noche… que derivan en sueño ¡que preferiría no tener!”.

17/11/07

#11 The Pixies – Where is my mind?: Mente loca.


A estas alturas del partido sólo hago. Ya ni pienso, sólo hago. Soy un títere, un títere de mi entorno. Estoy en las ondas Alfa que me impiden realizar cuestionamientos antes las órdenes que me dan: Sólo cumplo. Cumplo bien, pero contra mi voluntad, voluntad que no puedo expresar, no porque no quiera, sino porque no puedo.
A veces me veo en un lugar. No sé cómo llegué allí, y poco me interesa saberlo. Vuelve a pasarme eso de la vida que no sé cómo explicar, pero que me pasa: Me hallo en una situación que si hubiera sido profetizada veinte minutos antes no la hubiese creído, ni aunque me mostraran fotos.

Where is my mind?

Es como que me armo, me desarmo, me rearmo y me vuelvo a desarmar. Me convierto en un cuadro cubista o en un cubo Rúbik de carne, que en vez de colores tiene sentimientos. Me desarmo.

With your feet in the air and your head on the groundTry this trick and spin it, yeah.

Me rearmo.

Your head will collapseBut there's nothing in it.

Y entre tanto mecanicismo técnico y teórico acerca del funcionamiento formulístico de los robots sociales que pretenden ganarse un puesto en la realidad mutantemente hedonista que circunda los pensamientos roídos de la juventud yacente en un cúmulo de ideas dormidas por el gas somnífero de la publicidad y la propaganda, intento desarmarme, para poder armarme correctamente, tomar mis herramientas, levantarme, caminar, correr, gritar, saltar, y preguntarme…

Where is my mind?

7/11/07

#10 Soda Stereo - Me Verás Volver: ¿Por Qué la Noche es Azul?


No hay un modo, ni hay un punto exacto para hacerlo. No lo eliges, te elige. Cuando te elige no lo manejas, te maneja. Mientras te maneja no puedes sacártelo de encima, o de los labios. Te atrapa entre sus redes, que nunca quisiste en tu inconsciente. Te ves llegando tarde, tarde a todo, y es ese el instante en que te das cuenta que el vacío es un lugar normal.
La noche es azul, de ese fluorescente azul que baña todos mis sentidos. Es de primavera. Levanto la vista y todo lo azul se vuelve blanco con azul, o celeste. Lo malo del celeste es que cuesta mucho, pero ya conoces mi perversión en una noche larga, y esta noche es larga. Miro arriba mío y me imagino un cuadro de Hopper, de esos que se parecen a los cuentos de Cortázar y que hablan de la soledad de las personas, pero no de esa soledad física que puedes ver con un simple zoom anatómico. No, no me refiero a esa soledad, sino que a la soledad que se ve sólo viendo más allá de tus ojos, esa soledad que, según me han dicho, se esconde tras tus ojos.
Si algo cedes, calmaré tu histeria. Te doy todo, pero siempre guardo algo. Sé que poco te conoces, y más sé que de mí nada sabes, pero yo sigo aguardando el temblor en mi cuerpo. Vuelve la noche azul, la noche del templo, esa noche larga. Tómalo como que el temblor ya pasó después de ese período de nada, de nada personal.
Me siento algo así como un espía, como un espectador. Sé que es difícil de creer, pero sólo así yo te veré. Te quiero fuera de foco, ya que estamos, por si no te percataste, al borde de la cornisa y no sé hasta dónde llegaré en esta noche larga, llena de perversión amorfa. La imaginación, esta noche todo lo puede.
Vuelve la noche azul, esta noche que todo lo puede, en que todo se puede y en que todo podemos. Una eternidad esperé este instante y no lo dejaré deslizar en recuerdos viejos. No seas tan cruel, no busques más pretextos, somos cómplices los dos. Necesitamos distensión, porque estar así despiertos es un delirio que pocos aguantan tras una noche azul, media celeste. Lo malo del celeste es que cuesta, mucho. No seas tan cruel, siempre seremos prófugos.
La noche azul se empieza a tornar celeste y blanca. No tenemos donde ir y el sol ya cae, cae el sol. Carreteras sin sentido y religiones sin motivo. Cae el sol y yo sigo esperando que toda esta noche azul termine en algo, al menos que termine en tu persona dando la cara. Nunca sabré quién eres. Cae el sol, yo sigo esperando. Termina la noche azul y sale el sol. Sale el sol, y no te puedo encontrar. Termina la noche azul: Nunca supe quién eras, aunque te prefiero irreversible. Lo malo es que me recuerdas aquel amor. Es una necesidad, más que un deseo. Pero se nota que te excita, no sientes miedo, sigues sonriendo. ¡Gracias, Totales!

21/8/07

#9 The Cranberries - Dreams: Soñar es Gratis.


Oh my life
is changing everyday
in every possible way
And oh my dreams
as never quiet as it seems
Nver quiet as it seems.

Inmerso en esta vorágine del consumismo, llamada mundo actual, sé que todo tiene precio, desde un chicle (bubblegum) hasta una persona. Sobre todo estas últimas.
Suelen pintarme el mundo como algo malo: El mundo real es difícil, el mundo real es costoso, el mundo real no es bonito, el mundo real es cochino, el mundo real no es gratis. Lo único gratis, lo único que este sistema no pudo enajenarnos, lo único que no se permitió nos fuera quitado son los sueños.
Cuando nos proyectamos con algo al parecer imposible, aparece la frasecilla conocida “soñar es gratis”. ¡Y claro que lo es! Algo que podamos tener todos fuera de nuestro poder adquisitivo ¿no?
Si algo me quedó de la mala película de Will Smith, “en busca de la felicidad”, fue una frase: Los sueños están ahí… sólo tienes que ir por ellos y agarrarlos.
Me gustó. Las oportunidades están ahí, siempre, aunque aparente no estarlo, pues si no están siempre contamos con crearnos nuestras propias posibilidades. Considero que la meta del hombre es proponerse más metas, buscando la perfección y la verdad. Así, si tuviéramos nuestros sueños por cumplidos habría terminado nuestra finalidad y no tendríamos porqué luchar, algo así como la lucha de clases de Marx, que sin dos sistemas opuestos, como sucedería con el socialismo, se acabaría la historia. Quizás también como Fukuyama.
Otra cosa sobre los sueños, que me enseñó mi hermano, fue que siempre debíamos soñar en grande, porque es como negociar (con uno mismo): Si pedimos mucho más de lo que queremos, podemos obtener un poco más de lo que queremos, obteniendo siempre de paso lo que anhelamos lograr. Así, si queremos 5 chocolates, pedimos 10, y tal vez nos den 6 ó 7, lo que es más que 5. Lo mismo pasa con los sueños.

I want to more, impossible to ignore
And they´ll come true, impossible not to do.

Por eso, Adidas tenía un poco de razón: Imposible is Nothing. El punto inicial está en pensarlo, el segundo en anhelarlo, el tercero en creerlo, el cuarto en intentarlo, el quinto en cogerlo, y al fin disfrutarlo. En fin, los sueños están ahí… ¡A por ellos!

12/6/07

#8 The Beatles – Yesterday: Welcome to the Real World!



“Un día de gloria” se titulaba el Discurso de Cierre del Presidente. El título no era para nada una muestra más de soberbia por parte del equipo: Era simplemente un anticipo de lo que sucedería.
Estepáricamente fría mañana. Nervios casi nulos (algo raro una mañana de Debate). Confianza estándar, no excesiva como aquel Perfect Day. Argumentos sólidos, presentación impecable, apoyo global. Tiempo a favor. Un perfecto día imperfecto, como tanto había pedido.
Campo de batalla. Gélidos saludos, ariscas miradas. Suplente y nervios, caracterizaban el mundo del rival. Discursos aprendidos por nuestra parte (algo inusual en nosotros: La improvisación siempre puede más). Debate inentendible (Ver “El Regreso”).
Frío en mis manos, nervios nulos. Comienza la función. Saludos falsos, sonrisas a la cámara, miradas comunistas, aplausos fascistas. “¡Prepare to Glory!” dijo Leonidas (en 300, por eso el inglés).

El Cover.

Presentación: “La canción con más Covers en la Historia es Yesterday de los Beatles, con más de tres mil reinterpretaciones…”

Primer turno:
“…Se basará en una consecución lógica de definiciones…” (¡Suena realmente bonito!).


Preguntas distractoras: No respondidas.


Segundo Turno: “…El Poeta Es un Pequeño Dios…”.


Preguntas Malévolas: Respuesta referente a su “manzanita”.


Tercer Turno: “Soy Gabriel Ibáñez Lastra” (Lo más bonito de su discurso, es un clásico).

Notas: “Liceo Uno: 5.7”


Impresiones: “¡Wooo! Nos sacamos la media nota…”


Notas:
“Liceo Lastarria: 5.4...”


Impresiones: ¿?... What da Fuck?

Reacción: Alegar.


Resultado: Reunión Apelativa.

Reunión:
Si el Liceo Uno perdía, era muy posible que no pasaran a segunda ronda. Por lo anterior, siendo ellas las actuales campeonas del “Torneo”, es preferible tenerlas en competencia. Sí, ustedes tuvieron mejores argumentos y mejor forma, pero las notas ya están puestas… “No se preocupen ustedes ya están clasificados… además vamos a ser más flexibles con ustedes en el tercer debate”.

Conclusión: ¡Bienvenidos al Mundo Real!

10/6/07

#7 Garbage – I Think I’m Paranoid: Desigualdad Económica, Social, de Oportunidades, de Basura… ¡Sí, de Basura!


Sin querer me robé el Pene Drive del Pancho. Cuando estaba por dormir me di cuenta, Decidí escuchar qué tenía para escuchar. Como esperaba había buena música. Básicamente Garbage (no es que haya habido basura).

Garbage, una de las bandas menos basura de nuestra época, viene a presentarse como una ironía. En un mundo lleno de basura (libros, televisión, música, películas, periódicos [con notables excepciones]), donde todos contaminamos, como sea. Todos nos echan la culpa de la contaminación y del calentamiento global y de la delgadez de la capa de ozono y de la muerte de las ballenas… “Todos tenemos que hacer algo por frenar esto” nos dicen los líderes de movimientos ecologistas pro-tierra, lo que es verdad. Sin embargo, tenemos en cuenta que es difícil que una sociedad pueda, desde el poder civil, hacer en contra de la desigualdad económica considerando que el 1% de las personas más ricas del mundo controla el 24% de las riquezas del globo. Lo mismo ocurre en el tema de la contaminación, cuando casi el 20% de la basura la genera el mismo 1% más rico (Fuente: Tierramérica).

I Think i’m Paranoid.

“Esto es como la desigualdad. Todo el mundo la ve, la mide, la comprueba, todo el mundo la repudia… y todo el mundo se lava las manos y llama a los demás a hacerse cargo sin demora” (Rodrigo Ruiz, The Clinic).


El que el fuerte del problema dependa, como de costumbre, de la elite predominante, no significa que nos quedemos de brazos cruzados repirando Smog, Smoke y Fog (Rodrigo Lira) ni comiendo Garbage (Si escuchando, ¡pero no comiendo!). Significa, como de costumbre, que las clases mayoritarias deban ejercer su derecho censocrático y ejercer presión activa por cuidar el planeta. Lamentablemente, la tarea queda en nosotros, pues no es posible confiar en un Súper Ricardo Lagos ni en un Al Gore Reloaded para que nos solucionen problemas (nuestros) que realmente no les interesan más que para utilizarlos como un ascensor político que los lleve al infinito y más allá.

You can look, but you can´t touch

I don´t think I like you much.

Tú puedes hacer cosas: de los 16 millones de chilenos, sólo 30 mil intentamos reciclar nuestra basura. Y considerando que produces un kilogramo de basura diario, más de tres cuartos de ese kilogramo es reciclable en potencia, puedes hacer algo significativo por el planeta.
El Medio Ambiente puede subsistir sin el Hombre… ¿Puede hacerlo el Hombre sin el Medio Ambiente? Hay preguntas que es mejor no responder empíricamente.

I Think i’m Paranoid.

5/6/07

#6 Lou Reed - Perfect Day: El Día Perfecto.


Just a Perfect Day.

Cuando me hacen la obligada preguntita de cortesía “¿Cómo estás?”, suelo responderla, a simple vista maquinalmente, sin embargo la respondo con plena sinceridad: “Muy Bien”. En realidad, cuando respondo pongo en una balanza todas las cosas que he hecho y que me han sucedido, llegando siempre a una conclusión positiva. Quizá soy demasiado optimista o simplemente tengo suerte, pero siempre estoy bien o muy bien… y eso me cae mal de mí.

“Los aviones también se caen” me solía decir mi mamá cuando algo malo me sucedía. Hoy le tomo peso a esa frase. Lamentablemente le tomo peso en este día perfecto.

Oh It´s Such a Perfect Day.

Hoy fue uno de esos días donde sólo una catástrofe nuclear te puede sacar la sonrisa de los labios. Todo salió bien. Nada salió mal. Si me preguntaran hoy aquella pregunta que parece capciosa, no respondería algo inferior a un “muy bien”.

Hoy fue de esos días en que ni el frío ni el desanimo de los que te rodean puede volver un día grisáceo.

Hoy fue un día de esos donde NO se puede escribir una poesía que lleve por título “El día nefasto”.

Hoy fue uno de esos días donde todo parece ser una cámara indiscreta dentro de una iglesia adaptada para que se realicen fervientes discusiones acerca de tópicos espectrales.

Hoy fue uno de aquellos días en que leer a Goethe o a Shakespeare se nota de las misma manera que leer a Beaumarchais o a Aristófanes.

Hoy fue un día de miedo. Uno de esos días que te incitan a utilizar el sarcasmo y la ironía, pues es lo único que queda para encubrir todos aquellos deseos de humildad que tanto me gusta opacar. Una prosopone sarcástica en definitiva.

Hoy fue un día de canto a la Historia, un día muy distinto a los demás. Un día perfecto.

Just a perfect day,
You made me forget myself.
I thought I was someone else,
Someone good.


¡Oh, qué día perfecto! Desde que vi Trainspotting que me preguntaba como sería tener un día perfecto… Hoy puedo decir que tuve un día perfecto. Un día tan perfecto como el de Renton. Un día tan perfecto como el interpretado por Lou Reed.


Ahora que sé lo que es pasar por un día perfecto, tal como me lo habían descrito muchas personas, sin yo entender a qué estupidez se referían, quiero y haré todo lo posible por no volver a tener un día así de perfecto. Uno de esos días perfectos son los que provocan el surgimiento de tribus urbanas como los emotive (emo).


¡Maldita sea! Yo quería un día perfecto, y fue lo que, lamentablemente, tuve... Pensándolo mejor, lamentable no es el concepto apropiado… ¡Acertado! Si, acertadamente tuve este día perfecto ahora, ahora que se está acumulando a una serie de situaciones perfectas.


Tanta perfección me abruma… ¡Detesto la perfección! Quisiera un día imperfecto. Un día imperfecto, un día normal, tan normal que me haga olvidar este día perfecto, este: Perfect Day.

1/6/07

#5 Beck – Qué Onda Güero: Un Paréntesis en un Mundo Acelerado.


Güero where you going?

Adonde vas, no importa. Cómo vas es lo relevante. Si vas apurado, llegas tarde. Si vas relajado, llegas más tarde aún. Con esa lógica, es difícil estar preocupado por los horarios, pues te puede provocar un estrés que te lleva a caer al piso echando espuma por la boca.

Ay wey, qué onda?


Es un mundo loco, loco y apurado. Gira y gira, sin saber cuando terminará, o si terminará algún día. Todos quieren hacer todo y rápido. Nadie puede hacerlo lento, porque atrasa a los demás, y como se nos a enseñado en esta generación: El Tiempo es Oro.

Qué onda?

En los interlapsos que nos quedan entre un apuro y otro, se pueden hacer pocas cosas, pero sea lo que sea que hagamos tiene que producir algo. El ocio no es dejar de hacer cosas, sino la ocupación del tiempo en imaginar algo que pueda producir más.

Qué onda güero?
Sleeping on the side walk with a Burger King crown,
Never wake them up, más cerveza till the rooster crows, vatos vergallos.


¿Qué nos queda por hacer, en el caso de que no me guste andar apresurado para llegar a cualquier parte? Dos cosas. Atrasamos los relojes una hora; o simplemente nos sacamos el reloj y se lo damos a un rampart boy with loaded rifle, vamos a jugar socer ball, cantamos rancheras on cheap guitars y al que vaya apurado le decimos qué onda güero?
Opto por lo segundo. Aprovecho de mirar alrededor, ver lindas chicas y formas extraordinarias en las nubes; escuchar la fusión entre el sonido de una micro y el canto de un pájaro; patear una que otra hoja seca; imaginar un mundo relajado; contarme algún chiste; y sobre todo tararear una canción: Qué Onda Güero.



#4 Miranda! – Mentira: Omisión de Verdades.


“¡Mentiroso!”. Si bien me es fácil mentirle a la gente, no lo hago sino en ocasiones realmente contadas con los dedos de las manos de Ganesh. Lo que hago casi siempre es omitir la verdad. Lo que hago es decir la verdad… pero no toda la verdad ¡Y eso no es mentir! Así, no soy un mentiroso, porque es mentiroso aquel que miente.

Mentira, quizás sería.

Además hay partes de la verdad que realmente no afectan en el desenvolvimiento de la vida de las personas, e incluso hay partes de la verdad que afectan de forma negativa la vida y la mente de las personas. A veces una mentira es más preciada que la verdad. Hay apariencias más agradables que la realidad (ver Catch me if you can) y que nos llevan a mejores caminos que la verdad. Las apariencias confunden a las personas, a la vez que les llaman la atención. Mejor pasar con pena que sin pena ni gloria.

Confundo a todo el mundo. Despisto con este modo de actuar.

Lo otro, es el tema de la sinceridad. ¡Hay que manejarlo muy bien! El ser sincero por la vida puede no ser siempre favorable. La sinceridad es una “virtud” relativa. Si a un obeso maniaco-depresivo le decimos que realmente su figura no es agradable a la vista, caemos en una sinceridad viciosa más que virtuosa. Por eso a veces es mejor ocultar parte de la verdad. ¡El mundo funciona mejor si se cubren los comentarios innecesarios! Y al ocultar esos puntos innecesarios, no se cae en el mal de la mentira, sino que es una verdad incompleta.

Mentira, lo que convino decir.

Es distinta una mentira de lo que convino decir. La verdad a veces está demás. Cuando se tergiversa la verdad, o sea cuando se establece algo opuesto a lo que se sabe realmente, estamos en presencia de una mentira. No así cuando se dice la verdad, no en su totalidad, pero se dice. Así, cuando me traten de mentiroso, yo voy a responder con lo siguiente: Mentira.

#3 Beck – Devil´s Haircut: El Omnipresente Corte de Pelo Mental.


Siempre que nos cortamos el pelo es, cuando no nos obligan, un paso que damos llenos de esperanzas e ilusiones. Sin embargo, siempre que terminamos el ritual con el peluquero de turno, quedamos con una disconformidad que nos culpa a nosotros mismos y nos lleva a repetirnos la frasecita “realmente, no era necesario”.
Independiente de la nueva forma objetiva que adquirimos tras el corte, en nuestra mente siempre está la impresión de un maldito corte de pelo, aunque nos asiente más el nuevo corte, lo maldecimos de todos modos: Es el autoproducido corte de pelo que tenemos en nuestra mente. Es una trampa mental que nos juega algún demonio malvado para robarnos la felicidad. Es un corte de pelo del demonio mismo, ya que no está ¡Pero sí está!

got a devil's haircut in my mind.

Creemos que todos nos miran. Que nos cuestionan y nos discriminan por el corte de pelo Nuevo. Todo lo malo que nos pasa en el día es culpa de ese maldito corte. ¡Corte del demonio!

somethin's wrong cause my mind is fadin' and everywhere
I look there's a dead end waiting,
temperature's dropping at the rottin' oasis.

Muchos creen que el tema del corte de pelo es un absurdo… Y pensándolo bien, llego a la misma conclusión que Beck cuando escribió su trivial canción: “¡En qué diablos estaba pensando cuando escribí esto!”. Debió ser que la simple influencia melódica de una canción tan burda actuó en nuestras mentes: Devil´s Haircut.

#2 Franz Ferdinand – Auf Achse: Amor al estilo Platón.


Cupido dispara muchas flechas todos los días. Muchas son en vano. Si alguien recibe un flechazo de cupido, puede fácilmente sacarse la flecha y seguir corriendo por el campo de batalla, tratando de no volver a convertirse en el blanco de la amorosa deidad.
Ocurre que los flechados por cupido caen rendidos a los pies del último posible amor que ven antes de recibir el flechazo. Es el llamado amor a primera vista. Cuando es recíproco, o sea entre dos flechados que se vieron mutuamente antes de ser el blanco de cupido, no hay problema en la relación: se toman de la mano y caminan por el sendero de la vida, dedicándose canciones como “cuando por primera vez te vi” y cosas por el estilo.
La problemática está cuando de los dos flechados, sólo uno miraba al otro y ese otro miraba a un tercero. Se produce una incorrespondencia. Una especie de amor análoga a la que se tiene por una obra de arte (como mi amor a “La Liberté Guidant Le Peuplé” de Delacroix… ahhh): Se da, pero no se recibe. Es el denotado “Amor Platónico”.
Lo llamativo del amor platónico es precisamente, no su característica de ser un amor inalcanzable como es entendido, sino un amor alcanzable, pero que el propio flechado quiere que siga siendo un ideal. Quizá de ese punto deriva lo sabroso del amor platónico. Tal vez el ser amado no se ama por ser tal, sino por tenerlo como tal: Una idealización y sublimación de éste. Se puede saber que el ser amado es alcanzable, e incluso correspondiente, pero es más sabroso tenerlo como un ideal a alcanzar que tenerlo como uno ya obtenido.

She's not so special so look what you've done, boy.

Así, se pretende negar la realidad y quedarse con el amor platonizado.

Now you wish she'd never come back here again
Oh, never come back here again.


You see her, you can't touch her.

You hear her, you can't hold her.

You want her, you can't have her.

You want to, but she won't let you.

Todas estas reglas para un amor platónico, me las recuerda Franz Ferdinand con una canción de amor, de un amor posible que fue imposibilitado: Auf Achse.

#1 The Strokes – Someday: La Canción de la Alegría.


Es raro. Sí, es raro que me gusten los días nublados y fríos, más que los días de fulminante sol. Es raro, pero esos días de inconsciente calor, aparte de convertirme en un ser no-pensante e inactivo, me ponen huraño. Es raro también que los días en los que logro mi paroxismo de felicidad se ubiquen, casualmente, en los días de otoño. ¡Nunca los días de invierno! Esos días de lluvia son los que arruinan la vida urbana. Los que a mí me cargan la batería, son esos día de frío y nubes, con las calles inundadas de hojarasca. La hojarasca me permite tener qué patear en mis largas caminatas, hacia donde sea e incluso hacia ninguna parte. Esas patadas que le propino a las hojas caídas me recuerdan la infancia. Todos pateábamos las hojas caídas, algunos lo seguimos haciendo y otros (los más) quieren hacerlo, pero un fiscalizador supremo los cohíbe: La Edad.

In many ways they'll miss the good old days
Someday, someday.

Muchos querían crecer, para hacer cosas de “grandes”. Cuando empezaron a ser grandes, fueron extrañando el ser “chicos”, evadir las tareas y, en fin, disfrutar, jugar y reír.

When we was young ah man did we have fun
Always, always.

Los que pudieron resistirse a coger esa manzana dorada del “crecimiento” y la “madurez”, prometieron jamás pasarse a ese oscuro lado de la seriedad y la inhibición social. Muchos mintieron, otros intentamos cumplir con la promesa.

Promises they break before they're made
Sometimes, sometimes.

Ahora, en un mundo de tantos serios, es necesario, para conservar la cultura lúdica y simple de la infancia, manejar ambos idiomas y adecuarse según corresponda a hablar con alguien “serio” o con alguien normal, que son los llamados “inmaduros”.
Dentro de tod esta vorágine de emociones y devociones, un escape que queda para volver a recordar La Promesa “peterpanesca” y para alegrar esos calurosos días, sólo una canción, La Canción de la Alegría: Someday.